Condiciones de uso

1. Aceptación y modificación de las Condiciones de uso

1.1 El acceso y uso de los sitios web (los “sitios web”) de Decora iluminación SA de CV (“Decora”), que incluye a las empresas afiliadas de “Decora”, se rigen por las presentes condiciones de uso (las “Condiciones de uso”). Al acceder, navegar y utilizar nuestros sitios web usted reconoce que ha leído, entendido y aceptado, sin reservas, estas Condiciones de Uso, con las modificaciones que pueden realizarse de manera periódica.

1.2 Si decidimos modificar nuestras Condiciones de Uso, publicaremos una nueva versión en nuestros sitios web. Por lo tanto, le invitamos a consultar estas Condiciones de Uso con regularidad a fin de familiarizarse con los cambios.

2. Derecho de Autor y Propiedad Intelectual

2.1 El contenido de nuestros sitios web y a saber, pero no exclusivamente, los textos, marcas, logos, diagramas, fotografías, videos, sonidos, música, diseños, conocimientos, tecnologías, productos y procesos son propiedad de Decora  o de sus empresas afiliadas o se utilizan con la autorización de los propietarios, y en consecuencia están protegidos por derechos de autor, marcas, patentes y otros derechos de propiedad intelectual o industrial existentes bajo la legislación aplicable.

2.2 Salvo lo dispuesto en el siguiente punto 3, nada de lo contenido en nuestros sitios web se entenderá o interpretará como una concesión a usted de una licencia o un derecho de uso de dichos contenidos de nuestros sitios web.

3. El uso de los sitios web

3.1 Usted puede descargar, visualizar o imprimir el contenido de nuestros sitios web exclusivamente para uso personal y no comercial, de ese modo reteniendo y reproduciendo cada uno de los avisos de derecho de autor u otros avisos de derechos de propiedad que constan en la información u otro material que usted descargue. Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión o difusión del contenido de los sitios web, en todo o en parte y por cualquier medio, está estrictamente prohibido, salvo por consentimiento previo por escrito de Decora.

4. Información Considerada No Confidencial

4.1 Todos los datos e información de identificación personal que usted pueda enviar vía Internet a nuestros sitios web están protegidos y tratados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad (link). Decora le invita a leer atentamente dichas Políticas de Privacidad antes de proveernos con tales datos e información de identificación personal.

4.2 Cualquier otra información o material remitido a Decora a través de Internet, por correo electrónico o de otra manera, incluyendo datos, preguntas, comentarios, sugerencias, ideas, gráficos o similares, son y serán tratados como no confidenciales y como sin propiedad. Cualquier cosa que usted transmita o publique se convierte en propiedad de Decora y puede ser utilizado libremente para cualquier propósito, incluyendo pero no limitado a, la reproducción, divulgación, transmisión, publicación, emisión y envío por correo. En concreto, Decora es libre de usar cualquier idea, concepto, conocimiento, o técnicas contenidas en cualquier comunicación que envíe a los sitios web para cualquier propósito, incluyendo pero no limitado al, desarrollo, fabricación, publicidad y marketing de productos utilizando dicha información. Cualquiera de estos usos no generará ninguna compensación a los que proporcionan la información, ni a nadie.

4.3 Al enviar la información, usted garantiza que es el propietario del material / contenido presentado, que no es difamatorio, y que el uso de Decora no violará los derechos de ningún tercero. Decora no tiene ninguna obligación de utilizar la información proporcionada.

5. Renuncia de Garantías

5.1 SIN PERJUICIO DE LA SIGUIENTE SECCIÓN 6, CUALQUIER MATERIAL, INFORMACIÓN Y TODO LOS QUE USTED ENCUENTRE EN LOS SITIOS WEB SON PROPORCIONADAS A USTED “TAL CUAL”, EN FUNCIÓN DE SU DISPONIBILIDAD Y SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, LA GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN DETERMINADO FIN.

5.2 DECORA NO GARANTIZA QUE SUS SITIOS WEB O SU CONTENIDO CORRESPONDERÁ A SUS EXPECTATIVAS, NO SERÁ INTERRUMPIDO, PUNTUAL, SEGURO Y LIBRE DE ERRORES.

5.3 ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN CIERTAS LIMITACIONES DE LAS GARANTÍAS, POR LO QUE TAL VEZ ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES ANTERIORES NO SERÁN APLICABLES A USTED.

5.4 Todo asesoramiento o información, ya sea oral o escrito, obtenido de Decora o durante el uso de los servicios disponibles en los sitios, no dará lugar a ninguna garantía que no estén expresamente previstas en las presentes Condiciones de Uso.

6. Limitación de responsabilidad

6.1 El acceso, uso y navegación en nuestros sitios web es bajo  su propio riesgo y peligro.

6.2 USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA NORMATIVA VIGENTE, NI DECORA, CUALQUIERA DE SUS EMPRESAS AFILIADAS, NI NINGUNA OTRA PARTE INVOLUCRADA EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O ENTREGA DE LOS SITIOS WEB PUEDAN CONSIDERARSE RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, O CONSECUENTES, DE CUALQUIER DAÑO A LA REPUTACIÓN, COSTOS, PÉRDIDAS, DISMINUCIÓN DE INGRESOS O GANANCIAS O PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA (INCLUSO SI EL ADVENIMIENTO DE TAL DAÑO FUERA CONOCIDO O PODRÍA HABER SIDO CONOCIDO POR DECORA), QUE PUEDAN DERIVAR DE SU ACCESO A, O USO DE, O DE LO CONTRARIO DE LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE LOS SITIOS WEB O DE SU CONTENIDO.

6.2 TODOS LOS MATERIALES QUE SE DESCARGAN U OBTIENEN DE CUALQUIER OTRA FORMA EN EL USO DE NUESTROS SITIOS WEB ESTÁN BAJO SU PROPIO RIESGO Y PELIGRO. Decora no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño o virus que puedan afectar a su computadora u otra propiedad por razón de su acceso, uso o descarga de cualquier material de sus sitios web o por cualquier intrusión ilegal o la intervención en los sistemas deTI.

6.4 Decora se reserva el derecho de interrumpir o suspender total o parcialmente la funcionalidad de sus sitios web. Decora no asume responsabilidad alguna por cualquier interrupción o suspensión de alguna o toda funcionalidad de sus sitios web como consecuencia de actos u omisiones de Decora o de cualquier tercero.

7. Cambio de Información

El contenido de nuestros sitios web puede contener imprecisiones o errores. Decora se reserva el derecho de hacer cambios, correcciones y / o mejoras a dicho contenido en cualquier momento sin previo aviso, pero no asume ninguna responsabilidad de hacerlo.

8. Disponibilidad de Productos / Servicios

Nuestros sitios web pueden contener información sobre los productos y servicios  Decora de todo el mundo, los cuales no todos están disponibles en todos los países. Una referencia a un producto o servicio Decora en los sitios web no implica que tal producto o servicio esté o pueda estar disponible en su lugar de residencia.

El usuario deberá consultar disponibilidades y condiciones especiales para determinar la posibilidad de localizar la mercancía ofrecida. Esto estará sujeto a cambios sin previo aviso y sin responsabilidad para la empresa.

9. Enlaces

9.1 Como un servicio a nuestros visitantes, nuestros sitios web pueden contener enlaces de hipertexto que conducen a otros sitios que no son operados o controlados por Decora. Decora no será considerado responsable de estos sitios y declina toda responsabilidad en relación con su contenido, legalidad, exactitud o funciones. Por lo que accesar a dichos sitios y/o hipertextos, será de la exclusiva responsabilidad del usuario o visitante, liberando expresamente a Decora de cualquier responsabilidad.

9.2 La creación de cualquier hipervínculo a nuestros sitios web está prohibida sin el previo consentimiento por escrito de Decora.

10. Varios

10.1 Las presentes condiciones de uso encarnan la totalidad del acuerdo celebrado entre Decora y usted mismo sobre el acceso y el uso de los sitios web y su contenido. Todos los otros términos o condiciones emitidos por Decora y que rijan su relación con usted, en particular en relación con cualquier servicio o compra de productos, serán un complemento de las Condiciones de Uso; en el caso de incompatibilidad entre ambos, los otros términos o condiciones prevalecerán sobre estas Condiciones de Uso.

10.2 En caso de que Decora decida no ejercitar de manera inmediata una acción en contra de cualquier violación cometida por su parte, en relación a las Condiciones de Uso, o que no desee hacer valer un derecho que se le atribuye en virtud del mismo o de la ley, no se interpretará bajo ninguna circunstancia como una renuncia por parte de Decora a invocar y aplicar sus derechos, por lo que subsistirá la facultad de Decora para ejercer las acciones pertinentes cuando lo considere idoneo.

10.3 En caso de que alguna cláusula de las Condiciones de Uso, actual o futura, sea considerada ilegal por la ley o las regulaciones aplicables o por decisión judicial, tal disposición será considerada como no puesta, manteniéndose todas las demás disposiciones de las Condiciones de Uso en pleno vigor y efecto entre usted y Decora.

10.4 Los títulos de los artículos de las Condiciones de Uso son puramente indicativos y no alteran o modifican de ninguna manera los términos y condiciones.)

Condiciones de Venta

1. Aplicabilidad de las condiciones generales de venta

1.1 Cada pedido realizado con Decora Iluminación S.A. de C.V. o cualquiera de sus compañías afiliadas (“Decora”) a través del Internet estará regido por las siguientes Condiciones Generales de Venta. Aplicará la exclusión de cualquier otra condición. Al realizar un pedido, usted reconoce que ha leído, comprendido y aceptado, sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales de Venta.

1.2 Al usar este sitio web, usted también acepta y está de acuerdo en acatar nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad de Internet. Decora le invita a leerlas cuidadosamente antes de usar los servicios ofrecidos por este sitio web.

1.3 Decora se reserva el derecho, en cualquier momento, a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta colocando una versión más reciente de los mismos en este sitio web. Al realizar un pedido posterior al momento en que Decora ha colocado una nueva versión de sus Condiciones Generales de Venta en el sitio web, usted acepta y está de acuerdo en acatar esa versión actualizada.

2. Registro

2.1 Al momento de registrarse en este sitio web, usted debe asegurarse de que la información obligatoria para el registro que usted provee es correcta y completa.

2.2 Por favor informe a Decora sobre cambios de dirección u otras modificaciones actualizando sus detalles personales en este sitio web inmediatamente.

3. Clave de Acceso

3.1 Al registrarse para usar este sitio web, se le pedirá crear una clave de acceso. Usted es responsable de mantener esta clave de acceso de manera estrictamente confidencial y de no revelarla o compartirla con terceras personas.

3.2 Usted es plenamente responsable del uso de su clave de acceso y de cualquier pedido realizado con la misma, ya que cualquier solicitud realizada desde su cuenta será considerada como realizada con su consentimiento, por estar protegida por su contraseña..

3.3 Si usted sabe o sospecha que alguien más conoce o ha usado su clave de acceso, usted debe notificarlo a Decora inmediatamente.

4. Pedidos

4.1 Al realizar un pedido a través de este sitio web, usted hace una oferta para comprar productos que usted ha seleccionado bajo estas Condiciones Generales de Venta.

4.2 Los pedidos que usted realiza a Decora en este sitio web están sujetos a límites de cantidad mínima y máxima.

4.3 Decora ofrece sus productos en este sitio web dentro de los límites de sus cantidades disponibles.

5. Confirmaciones de Pedidos

5.1 El pedido que usted realiza en este sitio web no constituirá un contrato vinculante u obligado de cumplimiento a menos que y hasta que Decora le envíe a usted una confirmación por correo electrónico.

5.2 Decora se reserva el derecho discrecional de rechazar pedidos, especialmente en relación con valor crediticio o facturas no pagadas.

5.3 La información registrada por Decora constituye prueba absoluta del pedido y de toda la transacción. La información registrada por el sistema de pago constituye prueba absoluta de las transacciones financieras.

6. Precios

6.1 Los precios a pagar por los artículos que usted solicite son aquellos mostrados en este sitio web en la fecha en que usted realice su pedido, incluyendo IVA, pero excluyendo gastos de envío.

6.2 Los cargos de envío se facturarán con base en las tarifas indicadas en este sitio web en la fecha en que usted realice su pedido, calculados especialmente en función del tamaño del pedido y el método de entrega que usted seleccione.

6.3 Decora se reserva el derecho de modificar sus precios y cargos por envío en cualquier momento y puede cancelar un contrato en caso de errores de escritura, errores de impresión o errores de cálculo.

7. Impuestos de Aduana

7.1 Al realizar pedidos de productos para entrega internacional a países diferentes a aquellos desde los cuales Decora realiza sus envíos, usted es el importador y debe acatar todas las leyes y regulaciones del país en el que usted recibe los productos.

7.2 Usted puede estar sujeto a pagos e impuestos de importación que son cobrados una vez que la mercancía llega a su país. Cualquier cargo adicional por trámites de aduana debe ser asumido por usted. Decora no tiene ningún control sobre estos cargos y no puede predecir o calcular el monto al que ascenderán. Las políticas de aduana de cada país varían notablemente entre sí, por lo que usted deberá contactar a un oficial de aduanas local para informarse al respecto.

8. Entrega

8.1 Todos los pedidos confirmados por Decora serán entregados a la dirección de entrega que usted especificó al realizar su pedido.

8.2 Las entregas de pedidos sólo se pueden hacer en los países especificados en este sitio web.

9. Verificación de la mercancía

9.1 Es su responsabilidad el verificar la cantidad y la condición de la mercancía al momento de la entrega.

9.2 En caso de que usted note algún daño en el producto o que la mercancía esté incompleta, usted debe notificar y realizar un reclamo directamente al servicio de entrega y notificar a Decora dentro de los 7 días laborales siguientes a la entrega. Decora en ese caso le dará un reemplazo idéntico de la mercancía.

10. Devoluciones

10.1 Usted tiene el derecho a devolver cualquier mercancía que no sea de su agrado, en un plazo no mayor a 10 días posteriores a la recepción del pedido.

10.2 Decora sólo aceptará devoluciones de mercancía en su condición y empaque original, acompañadas por su factura de compra.

10.3 Una vez que la devolución se haya realizado de manera adecuada, Decora le hará un reembolso del precio de la mercancía devuelta y de los cargos facturados por la entrega en un plazo no mayor a 30 días después de la recepción de la mercancía devuelta. Se le cobrará el coste postal del envío del reembolso.

11. Pagos

11.1 Las facturas se envían después de la entrega de la mercancía y son pagaderas en su totalidad en un plazo no mayor de 5días.

11.2 Los pagos con tarjeta de crédito son cobrados inmediatamente. Los detalles de su tarjeta de crédito serán codificados por razones de seguridad.

12. Pagos tardíos

12.1 En caso de no recibir su pago a tiempo, se le cobrarán intereses sobre el balance de su factura así como los gastos administrativos y los costes de agentes de cobranza legal que se generen a partir de la falta de pago.

12.2 Decora se reserva el derecho a rechazar cualquier nuevo pedido hasta obtener el pago total de cualquier balance vencido.

13. Garantía de las lámparas y luminarias.

13.1 Las lámparas y luminarias  compradas en este sitio web están garantizadas por el fabricante de la máquina de acuerdo con los términos y condiciones específicas listados en la documentación original del producto.

13.2 Por favor consulte su documentación del producto para obtener detalles sobre la garantía del fabricante, sin prejuicio a cualquiera de sus derechos legales estatutarios vigentes.

14. Servicio Post-Venta

14.1 Si usted tiene cualquier problema o preguntas concernientes al funcionamiento, mantenimiento o servicio post-venta de su lámpara y luminaria, por favor contacte por teléfono a Decora para hacer consultas y obtener ayuda.

14.2 Si el problema de su lámpara o luminaria no se puede resolver por teléfono, Decora propone una serie de opciones post-venta. Por favor contacte a Decora telefónicamente para mayor información.

15. Limitación de la Responsabilidad

15.1 Las fotografías y textos que ilustran y describen los productos en este sitio web no son contractuales y su único propósito es el de informar. Decora no será responsable en caso de errores u omisiones en las fotografías o textos mostrados en este sitio web.

15.2 En el caso de entregas internacionales a países diferentes a aquellos desde los cuáles Decora realiza sus envíos, Decora no tendrá responsabilidad alguna si los productos no cumplen con las leyes y regulaciones del país de entrega o en caso de incompatibilidades eléctricas o de otro tipo del producto.

15.3 Sin limitar el alcance de estas Condiciones Generales de Venta, ningún reclamo de cualquier tipo, ya sea de productos entregados o la no entrega de productos, o cualquier otro, deberá ser mayor en cantidad al precio de compra de los productos respecto de los cuales se reclamen daños. EN NINGÚN CASO DECORA SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO O SUBSECUENTE DE NINGÚN TIPO (INCLUSO SI LA LLEGADA DE TAL DAÑO FUERA PREDECIBLE, PUDIERA INFERIRSE, CONOCERSE, CONOCIDA O PUDIERA HABER SIDO POSIBLE O PREVISTA POR DECORA), QUE PUEDA SURGIR EN CONEXIÓN CON SUS PRODUCTOS, SU USO, VENTA O ESTE SITIO WEB.

16. Fuerza Mayor

16.1 Decora hará todo esfuerzo razonable para cumplir sus obligaciones. Sin embargo, Decora no puede hacerse responsable por retrasos o fallas en la entrega causadas por circunstancias más allá de su control razonable. Tales circunstancias incluyen huelgas, guerras, catástrofes naturales o cualquier otra situación que puedan impedir la producción, transportación o entrega de los productos, así como el caso fortuito y fuerza mayor.

16.2 En caso de retrasos, Decora llevará a cabo sus obligaciones tan pronto como le sea razonablemente posible, y se reserva el derecho de surtir cualquier remanente de producto entre sus clientes de manera justa y razonable.

17. Ley aplicable y foro

17.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta están regidas por la ley del país de incorporación de la compañía Decora que factura su pedido.